BELLEZA INTELIGENTE

Cosmética natural

La denominada cosmética natural es aquella en la cual en la formulación de sus productos se utilizan ingredientes de origen natural evitando utilizar ingredientes sintéticos o procesados ​​químicamente como siliconas, perfumes y colorantes artificiales, conservantes o productos derivados del petróleo en la mayoría de los casos nocivos para nuestra salud y contaminantes del medio ambiente. Cuando los productos utilizados además proceden de cultivos ecológicos , entonces hablamos de cosmética biológica u orgánica. Próximamente más información

La historia

El término cosmética fue creado en el s. XVI a partir del vocablo griego ¨kosmêticos¨ que significa ¨relativo a la ornamentación¨, y cuya raíz es ¨kosmos¨ que en griego indica orden.

Las civilizaciones más antiguas ya utilizaban aceites vegetales y esenciales como tartamienots de belleza. Civilizaciones como Egipto, el Imperio Romano, Grecia o Mesopotamia otorgaron a los aceites vegetales un papel muy importante siendo considerados productos nobles, símbolos de lujo y de poder.

Nuestra piel

La piel es sin duda el órgano más grande del cuerpo humano, nos protege contra las cargas mecánicas como la presión o los golpes y es la primera barrera de defensa contra los cuerpos extraños y los agentes patógenos. La piel respira e impide que nuestro organismo se reseque. Además entre dos y tres millones de glándulas sudoríparas proporcionan un equilibrio térmico. Presenta al mismo tiempo una gran capacidad de resistencia y preserva a los órganos internos de agresiones que pueden ser causadas por factores externos. Nos protege frente a invasiones de microorganismos y puede resistir hasta cierto punto las influencias dañinas de ciertos productos químicos y de los rayos ultravioleta. Además, gracias a su capacidad de secreción y evaporación (transpiración) de agua, realiza un importante aporte a un factor de vital necesidad como es el mantenimiento de la temperatura corporal.

Los productos de higiene corporal y belleza Montros Cosmetics no solo consiguen una máxima limpieza y tonificación de la piel , hidratación y nutrición , vitalidad y energía protegiéndola de los factores externos sino que además por las propiedades y concentraciones de sus ingredientes la ayudan a regenerar, equilibrar, purificar y revitalizar. No obstante, una buena salud de la piel dependerá también de nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida. Es por lo tanto muy importante tener en cuenta que independientemente de los tratamientos de cosmética que podamos aplicar a nuestra piel y cabello, una buena ingesta de líquidos preferentemente agua, una alimentación sana y equilibrada, un descanso suficiente y evitar una exposición solar excesiva serán fundamentales para la salud y belleza de nuestra piel, un órgano que refleja cualquier desorden en forma de manchas, verrugas, lunares, herpes … es por lo tanto fundamental encontrar el equilibrio tradicionalmente llamado en la cita latina de Sátiras de Juvenal ¨ Mens sana in corpore sano ¨. Un orden interno sugerido por el vocablo ¨kosmos¨ cuyo efecto beneficioso se refleja en nuestro exterior.

DE LA NATURALEZA A TU PIEL
EQUILIBRIO PARA TU CUERPO Y MENTE
BIENESTAR Y SALUD
Anterior
Siguiente

Últimas noticias

OFERTA PACK FACIAL

Por la compra del pack facial (crema facial + exfoliante facial), te regalamos una crema de manos deManteca de Karité y Aceite de Aguacate.Todo por